Todo va a salir bien

Publicado en eldiario.es

Como periodista y aficionada a la comunicación política, tengo que admitir que el panorama al que asistimos, estos Juegos del Hambre de la supervivencia partidista, este House of Cards de la astucia y el colmillo afilado, estos Idus de Marzo de la táctica y el regate corto, es seguramente el tiempo más extraordinario y apasionante que le ha tocado vivir a mi generación, a aquellos que pasamos la Transición moldeando plastilina.

Una batalla de final incierto que tiene revolucionados a los asesores, inquietos a los mercados e hipnotizada a media España. Y siendo todo así de electrizante, ¿por qué no me divierte? ¿Por qué este desasosiego, esta irritación, este pellizco en la boca del estómago? ¿Por qué me descubro forcejeando exasperada con la cafetera mientras escucho la enésima entrevista con Pepa Bueno que no alumbra ningún final feliz a este cuento?

Todo va a salir bien, me digo. Al final todo se arregla, me repito recordando una canción que volví a escuchar hace poco. ¿Qué puede salir mal?, insisto mentalmente con el café ya en el fuego. ¿Que vayamos a nuevas elecciones en mayo y que al contar los votos volvamos al mismo atolladero en el que estamos ahora, incluso cambiando de candidatos? ¿Que se logre un pacto de investidura cogido con alfileres, un poco de aquí, un poco de allá, para una legislatura de trámite a la espera de volver a las urnas? ¿Que se alcance un pacto de Gobierno PSOE-Podemos en el que Pedro Sánchez sea un muñeco zarandeado por sus socios y el tiempo se pierda en pulsos telelevisivos? ¿Que al filo de la campana suene la gaita -cada vez menos improbable- y el PP consiga salvarse, seguramente sin Rajoy, pero con toda su mochila de recortes, sobresueldos, casos Acuamed y tramas valencianas?

>> Sigue leyendo en eldiario.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s