Cada cual con su estrategia

Publicado en eldiario.es, blog Desde el Sur

Desde que comenzaron a oírse los tambores de adelanto electoral en Andalucía, se han escrito ríos de tinta para analizar desde todos los ángulos posibles las razones de la decisión de Susana Díaz: las razones sin más, las verdaderas razones, las razones ocultas y hasta las razones inconfesables. Hay quien está de acuerdo con sus argumentos -que la inestabilidad del pacto con IU era insostenible-, y otros apuntan a factores distintos, y no necesariamente excluyentes: que sus encuestas le dan bien si convoca ahora, que así se anticipa a la consolidación de Podemos en la comunidad, que coge a Moreno Bonilla en babia, que frena un alayazo contra los ex presidentes andaluces por los ERE, que es el primer paso de su marcha a Madrid, e incluso que ha puesto la fecha a gusto de la cigüeña. En definitiva, que el movimiento de Díaz ha sido medido, premeditado y estratégico.

Todas estas interpretaciones, ajustadas o no, son perfectamente legítimas. Pero si damos por bueno que en la convocatoria de las autonómicas han influido otros cálculos políticos, habrá que admitir también que otros partidos tuvieran igualmente trazada su propia hoja de ruta sobre el calendario, la que más les conviniera, lógicamente.

A Moreno Bonilla (PP), aunque a menudo se líe y pida cada día una cosa distinta, las elecciones le interesaban cuanto más tarde mejor. Para dar tiempo a que se recuperara la economía y, sobre todo, para que los andaluces empezaran a reconocerle por la calle y a llamarle Juanma. Y si acaso, como ha admitido en una entrevista, que fueran junto a las municipales, que son las que históricamente mejor se le dan aquí al PP.

>>Sigue leyendo en eldiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s