Nuevas caras, viejas formas

Publicado en eldiario.es, blog Desde el Sur

En política, ser un candidato desconocido es un hándicap evidente. Pero también tiene alguna ventajas. Una de ellas es poder presentarse ante los ciudadanos libre de ataduras del pasado o de herencias envenenadas. Otra, la capacidad de sorprender, con un discurso distinto, nuevo, que abra otro horizonte ante una sociedad muy quemada y descreída de la política.

Ambos factores los ha sabido aprovechar muy bien Susana Díaz en su hasta ahora fulgurante carrera como lideresa socialista. Ha tomado distancia del escándalo de los ERE y se ha distinguido con un discurso autocrítico hacia los errores cometidos por su partido, tanto en Andalucía como en España, que hasta ahora los ciudadanos no habían escuchado. Y ambas oportunidades las está dejando pasar –al menos de momento- el nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Que sepamos, la principal sorpresa hasta la fecha de la elección del joven político malagueño ha sido justamente esa: haber sido señalado, al filo de la campana, por el “dedo divino” de Rajoy por encima de un atónito José Luis Sanz. Aparte de eso, el discurso político que ha desplegado hasta ahora, sus argumentarios de campaña y hasta su estilo personal son casi calcados de los de su padrino político, Javier Arenas.

>>Sigue leyendo en eldiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s