Una noticia esperada en un momento inesperado

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán

Publicado en eldiario.es (blog desdeelsur)

Que José Antonio Griñán no repetiría como candidato en las próximas elecciones andaluzas era algo que con lo que contaba casi todo el mundo. Con 67 años, unos resultados más que ajustados en los últimos comicios y la previsión de caras nuevas en PP e IU, la verdadera sorpresa hubiera sido que el Presidente anunciara su intención de repetir como cabeza de lista. Y sin embargo, mientras todos nos miramos con cara de “yo ya lo sabía”, lo cierto es que la noticia ha cogido a más de uno con el pie cambiado.

La sorpresa ha venido por eso que políticos y periodistas llamamos pomposamente la gestión de los tiempos. Es decir, que el líder socialista andaluz decida dar un paso atrás apenas un año después de su investidura, cuando quedan –teóricamente- tres años más de mandato. Y que lo haga justo en un momento en el que Andalucía se ha ganado un sitio en las portadas nacionales como ariete progresista frente a las políticas regresivas de Rajoy. Ayer mismo, la Junta anunciaba la concesión de becas a los alumnos sin recursos que se queden fuera con la reforma Wert. Un titular que ahora parece lejano, del que nadie va a hablar hoy.

“Cuando lleguemos al río, cruzaremos el puente”, le gusta decir al presidente. Y alguno se preguntará: ¿no hemos llegado demasiado pronto al río?

>> Sigue leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s