Pactos sí, pero no

Publicado en http://www.eldiario.es/andalucía (blog desdeelsur)

“Me gusta todo de ti, pero tú no”, canta Serrat, como si pensara en los partidos cuando se trata de firmar acuerdos con el rival. Da igual lo positivo de la propuesta: el verdadero problema es estampar tu firma junto a la del enemigo.

A ver quién encuentra a un dirigente del PP o el PSOE que no cante las bondades de un “pacto de Estado”. De lo que sea. Y ahora, más difícil todavía: a ver quién encuentra a alguno que al final lo haya firmado. Rubalcaba reclama un “gran pacto contra el desempleo”, Rajoy nada menos que un “gran acuerdo contra la corrupción”, Cospedal otro para la “regeneración política”, Paulino Rivero un “gran acuerdo por Canarias”… mientras Griñán plantea un “pacto por Andalucía”. Y eso sólo en lo que llevamos de 2013.

Antes de las últimas elecciones andaluzas, Javier Arenas puso sobre la mesa, casi de una tacada, una veintena de propuestas de pacto. Hasta se ofreció para gobernar en coalición con el PSOE en la Junta. ¡Será por pactos!, pensaría el ladino político andaluz, levantando una ceja.

Seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s